En el día de ayer se realizó la presentación a las familias del Plan de Asesoramiento que se encuentra realizando ORT Argentina en nuestra querida escuela.

La reunión, que estuvo liderada por el Rab. Isaac Sacca y el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, planteó como objetivo principal el asesoramiento del proyecto pedagógico y curricular, buscando elevar el nivel académico de la escuela y, a su vez, manteniendo el nivel en materia de Torá para garantizar así tanto la excelencia académica que aspiramos para nuestros niños, como aquellos valores que sabemos que son claves para su crecimiento emocional y espiritual.

El trabajo colaborativo prevé el abordaje de los siguientes campos dentro de un proyecto sostenido y permanente en el tiempo:

• Acompañamiento docente en la planificación de prácticas del lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales y matemáticas
  • Potenciar la enseñanza del idioma inglés, a través de diferentes didácticas como ser interacción, juegos de rol, bibliotecas de aula, y a su vez, enlazar el idioma con otras materias
  • Asesoramiento en el trabajo de anticipación de problemáticas y planificación de modalidades de resolución de las mismas en función de las necesidades de los niños desde una perspectiva escolar
  • Acompañamiento docente en la elaboración de diferentes secuencias didácticas vinculadas con el mundo y la tecnología digital

Durante la jornada se presentaron los diversos referentes de cada una de las áreas de trabajo e hicieron hincapié en la importancia del trabajo conjunto destacando, a su vez, la predisposición del equipo directivo y rabínico de nuestra institución.

Estamos seguros que esta experiencia de trabajo colaborativo va a enriquecer aún más el nivel académico de BERESHIT, manteniendo los valores de la Torá y el estilo propio de nuestro abordaje familiar y comunitario.