Este mes empezamos en la escuela el Plan Lector. Todas las semanas, los alumnos de cada grado se reúnen a leer en forma simultánea, generando un  espacio compartido de lectura en el que los chicos pueden no sólo leer sino también comentar a los demás lo que leen, tal como ocurre en la práctica social de lectura.

Esta actividad se realiza, en el área oficial, en Hebreo e Inglés.

Nuestro objetivo es generar el placer por la lectura y el interés por ampliar sus conocimientos, accediendo a diferentes mundos posibles. Además, nos proponemos acompañar este proceso en las aulas, mediante la  comprensión de diferentes tipos de textos, empleando estrategias adecuadas a los distintos propósitos que persiguen los lectores. Por otra parte, los chicos ampliarán  su vocabulario, lo que repercutirá favorablemente en la expresión oral y escrita.

Esperamos que los chicos se enriquezcan con esta actividad y puedan disfrutar de la misma.

¡¡¡Muy pronto les contaremos más novedades!!!