Iom Hatzmaut, un viaje hacia nuestra tierra, desde la confección de pasaportes, simulamos un viaje a Eretz Israel  viendo un video exclusivamente diseñado para nuestros pasajeros de Bereshit. Escuchamos las experiencias de vida de quienes tuvieron el mérito de vivir allí, y por supuesto saboreamos el sabor auténtico de Israel , el famoso falafel. Este «viaje » nos dió el puntapié para el proyecto de 5to grado «metailim veeretz Israel», del cual escucharan prontamente.

En Lag Baomer desbordamos de alegría en los inflables, cada uno de los chicos se convirtió en una llamita de una gran fogata. Los saltos llegaron muy alto, pero lo más emotivo fue el armado de la fogata de nuestros conocimientos, reflexionando sobre lo que habíamos aprendido este año, surgieron muchos jidushe (novedades) Torá.

La nocheada, nuestro primer encuentro nocturno en la escuela, fue maravillosa. Compartir una experiencia educativa desde otra propuesta , renovó en todos el deseo por el saber. La escuela de noche se ve diferente, ya no es una escuela sino nuestro hogar, nuestra comunidad .Así fue que a través de juegos  relacionados con shavuot, recorrimos todos los espacios, con linternas e iluminamos nuestro ser con más conocimientos. Sin olvidarnos de los hermosos relatos del more David Safdie y de la suculenta cena , cerramos esa noche tan maravillosa con un cálido fogón entonando las canciones aprendidas de shavuot, finalizando con el himno de la escuela «SOMOS PARTE DE ESTA HISTORIA , UNA HISTORIA SIN FINAL »

Así nos sentimos, orgullosos de ser parte de la historia de nuestro pueblo.

hebreo 2hebreo 3 hebreo