¿Quiénes somos?
Somos una institución educativa abocada a la formación de seres humanos integrales, basado en los principios de la cultura judía y con excelente preparación académica con la finalidad de posibilitar a nuestros alumnos tener todas las herramientas necesarias para su futuro.
Somos una Escuela que educa en valores bajo los lineamientos religiosos del Gran Rabino Isaac Sacca y pertenece a la Comunidad Sefardí Camargo. Poseemos un alto nivel académico y tenemos el privilegio de recibir el asesoramiento pedagógico integral y permanente de ORT Argentina.
Horizonte institucional
Misión
El colegio Bereshit es un centro educativo pluricultural y de vanguardia pedagógica en la formación del conocimiento, el sentimiento, las normas, el aprendizaje de los valores acerca de la justicia, la paz y la responsabilidad social, en el marco de la cultura judía y el contexto social argentino.
Formar ciudadanos competentes para desenvolverse constructiva y responsablemente en un mundo globalizado, cambiante y diverso.
Filosofía
El colegio se basa en la filosofía hebrea, en las relaciones entre el hombre y Dios, el hombre y su prójimo, el hombre y la sociedad y el hombre con su entorno, involucrando a través de ellas a los estudiantes, los docentes, al personal administrativo y directivo, a los padres de familia y a los colaboradores que conforman la comunidad educativa.
Es una filosofía de conocimiento, conciencia y respeto a sí mismo, a los demás y al medio. A partir de la autoestima y la autonomía se busca asumir los deberes y derechos que nos implica el formar parte de la institución, reconociendo el amor, el compromiso y la Torá, como parte fundamental de la cotidianeidad, valores específicos judaicos y universales.
Pensamientos del Rab Sacca que guían nuestro diario accionar
El Rab. Isaac Sacca explica: la Torá de Israel educa y complementa el aspecto humano del hombre. Ella abarca todos los aspectos de la vida, determina valores de fe y de conocimiento, muestra la cosmovisión de la vida y las bases para ella, resalta cualidades del carácter y del alma, enseña una forma de conducta y parámetros del pensamiento, enseña leyes y pautas para el buen uso de la vida. Tal como está escrito: “Da vueltas y más vueltas en ella (la Torá) en todos los sentidos, pues ella lo contiene todo y te dará a conocer la verdad”. Todo eso les sirve a nuestros alumnos y alumnas como una escalera para ascender hasta llegar a su máxima perfección.